Antes de salir de vacaciones, además de preparar la valija, tenemos que controlar que el auto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta. Esto incluye contar con la documentación obligatoria para poder transitar por nuestro país.
Tomemos nota y no olvidemos:
- DNI.
- Licencia Nacional de Conducir.
- Cédula verde o cédula azul.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (sólo en algunas jurisdicciones).
- Constancia RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
- Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Para viajar seguros en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. Lo mejor es que, además de ir en el asiento de atrás, los chicos vayan sujetos por medio de un sistema de retención infantil (SRI).
- Los menores de 15 meses y de hasta 13 kg deben ir mirando hacia atrás, hasta el peso o altura máxima que tolere el sistema de retención infantil.
- Los mayores de 15 meses y de hasta 13 kg deben viajar con el SRI, mirando hacia adelante.
- Los niños en edad escolar o que sobrepasen el tamaño del SRI, pueden viajar sujetados con el cinturón de seguridad, pero se debe adaptar el asiento con un almohadón para que se ajuste al cuerpo del niño correctamente.
Recuerda que parte importante del equipamiento del auto es llevar un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.
Otras recomendaciones para viajar
- Consulta el pronóstico del tiempo: Es recomendaple consultar el pronóstico del tiempo. Evita las sorpresas del clima. El Servicio Meteorológico Nacional te permite conocer el estado del tiempo y su proyección en todas las provincias.
- Añadí un botiquín al equipaje: No es obligatorio, aunque sí aconsejable. El Ministerio de Salud te sugiere qué llevar en un botiquín del viajero.
- Verificá el estado de la ruta: Consultá en Vialidad Nacional si hay cortes o accesos inviables, para poder tomar caminos alternativos sin pérdidas de tiempo.
- Lleva el teléfono de un auxilio mecánico: Como siempre, lleva contigo el número de teléfono de tu auxilio mecánico. Este podrá asistirte en la vía pública en caso que lo necesites.
El auxilio mecánico se refiere a los servicios de asistencia que se brindan a los conductores en caso de averías o problemas mecánicos en sus vehículos.
Estos servicios suelen incluir:
Remolque: En caso de que el vehículo no se pueda reparar en el lugar de la avería, se puede solicitar un remolque para trasladarlo a un taller o a un lugar seguro.
Reparaciones en el lugar: En algunos casos, el auxilio mecánico puede incluir reparaciones menores en el lugar de la avería, como cambios de neumáticos, batería, revisión de niveles de líquidos, etc.
Suministro de combustible: En situaciones en las que el vehículo se queda sin combustible, el auxilio mecánico puede proporcionar combustible para permitir al conductor llegar a la próxima estación de servicio.
Asistencia en caso de bloqueo de llaves: Si el conductor se queda bloqueado fuera de su vehículo, el auxilio mecánico puede ayudar a abrirlo o proporcionar un servicio de cerrajería.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/
Teléfonos útiles (Red de grúas y auxilios mecánicos en Córdoba)
Auxilio Córdoba > 351 6197443
Auxilio La Docta > 351 8575075
Auxicor > 351 3912589
Sitios web y redes sociales
https://www.auxilioladocta.com/
Facebook > https://www.facebook.com/auxiliocordoba24hs
Instagram > https://www.instagram.com/auxilio_cordoba_24hs/
TikTok > https://www.tiktok.com/@auxiliocordoba
Youtube > https://www.youtube.com/channel/UC5vYRdsu5HIDcPvDxz1qNsQ
Twitter > https://twitter.com/AuxilioCordoba?s=09
Encuentre en Google Maps auxilios mecánicos y grúas: